Masaje Circular
Para perder grasa abdominal, el masaje es un excelente complemento a tus esfuerzos en cuanto a dieta y actividad física.
De hecho, el masaje favorece la digestión, reduce la retención de agua y aumenta la circulación y los intercambios entre las células. Lo ideal es masajearte con una crema adelgazante, haciendo círculos sobre tu vientre, en el sentido de las agujas del reloj. Los ingredientes activos de la crema penetrarán y reducirán los rollitos en tu abdomen, y el masaje en sí mismo evitará la hinchazón.
Ahora vamos a perder barriga y acabar con la celulitis
Después del masaje circular, se puede aplicar la técnica de «palpar-rodar», conocida para combatir la celulitis en los muslos. ¡También funciona para perder grasa abdominal! Toma tu piel entre tus dos manos, plana, y enróllala. Esta práctica, que es mucho menos placentera que el masaje en el sentido de las agujas del reloj, hay que admitirlo, tiene sin embargo la ventaja de luchar contra la celulitis.
También debes drenar esta zona. Con los bordes de las manos, tire de la piel desde el vientre hacia el ombligo, alrededor de este. Luego, con la palma de la mano, dé palmaditas suaves en el estómago, lo que mejorará la circulación. Termina tu masaje retomando los movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, y adoptando una respiración abdominal profunda.
https://marymaderoterapia.com/producto/masaje-reductor/
Espero te sirvan estos masajes que los puedas hacer en casa.